¿Quiénes somos?

Somos una empresa de ecoturismo que ofrecemos un proyecto integral para SENTIR Y VIVIR EXPERIENCIAS basadas en el respeto a la naturaleza en uno de los entornos más bellos de España el Parque Natural del Alto Tajo .

La formamos profesionales  de actividades de educación, ocio y turismo en la naturaleza  con muchos años de experiencia en la preparación y realización de actividades enfocadas al conocimiento del medio natural, cultural, histórico y etnográfico de nuestro país que un buen día decidieron volver a sus orígenes y regresar al pueblo para vivir y trabajar en él.

Las estancias están diseñadas para el deleite de las personas invidentes y también para personas que no lo son, ya que las actividades son ideales para realizar en familia con o sin niños (con actividades específicas para estos).

Sentir Alto Tajo ha creado un producto especializado y específico de vacaciones o pequeñas estancias para personas invidentes. En nuestras salidas situamos las necesidades del cliente en el centro de su programación.

Nuestros servicios son desde salidas de un día hasta estancias más prolongadas según los deseos de cada visitante.

 

¿Donde estamos ?

Estamos ubicados en el corazón del parque en el pueblo de Peralejos de las Truchas en la confluencia de las provincias de Guadalajara y Cuenca.

Este entorno nos permite que en nuestras salidas cada valle, cada senda, cada rocha, escondan alguna sorpresa, un árbol singular, una planta, sonidos, vientos, olores,  paisajes, historias humanas..

El parque natural del Alto Tajo cuenta con una diversidad muy grande de flora y fauna debido a los 1000 metros de desnivel que separan los Montes Universales de la entrada a la Alcarria.

Dentro del parque encontramos pueblos pequeños y de pocos habitantes y  en consecuencia una gran belleza natural que no es masivamente visitada. Es también por este motivo que la contaminación lumínica es de muy baja intensidad y podemos disfrutar de unos cielos nocturnos espectaculares.

La luz solar  y la atmósfera son muy limpias confiriéndole un toque único al paisaje.

Dentro del parque encontramos el 20% del total de especies de la flora ibérica. Hay una gran riqueza botánica representada por plantas de zonas mediterráneas, de transición, atlánticas y de alta montaña. El 50 % de la masa arbórea es pino (silvestre, rodeno y negro) el resto lo conforman sabinas, tilos, saúcos, encinas  y robles. Las floraciones más importantes son entre mayo, junio y julio.

Entre la fauna encontramos 300 parejas de buitres leonados, el alimoche cría en la zona, búho real, águilas reales y perdiceras, halcones....También gran numero, de ciervos, corzos, cabra montesa, gamos... Es entre estas especies en donde se nos ofrece uno de los espectáculos naturales que nos ofrece el entorno: la Berrea.

El rio Tajo a su paso por Peralejos, y el resto de los numerosos ríos a los que vertebra, nos regalan con sus aguas cristalinas, las corrientes, los remansos, las pozas y una gran diversidad de especies animales  y vegetales en su ribera.  Estas aguas nos permitirán disfrutar sensaciones únicas en nuestros baños en playas solitarias y paisajes de ensueño.

Recientemente se ha otorgado a la zona la distinción de Geoparque de Molina de Aragón y Alto Tajo. Reconocimiento a un territorio que presenta un patrimonio geológico notable, que es convenientemente conservado y utilizado como motor para el desarrollo local.

Se han implementado diferentes georutas como por ejemplo El Camino del Agua donde descubriremos las etapas geológicas y la modificación de los paisajes debido a la erosión.