Paquetes Turísticos

Creamos calendarios personalizados con actividades de senderismo, visitas culturales, históricas y gastronómicas. Alternamos entre ellas ratos para el ocio y descanso de los visitantes según sus preferencias. Un ejemplo de calendario de 4 días (3 noches) sería el siguiente :

DIA 1

DIA 2

DIA 3

DIA 4

Recogida en punto de origen

Desayuno en alojamiento

Desayuno en alojamiento

Desayuno en alojamiento

Viaje hasta Peralejos.

Ubicación en alojamiento.

Reconocimiento entorno : PUEBLO

Ruta de las rochas: El aire y los buitres

 

 

Baño en el rio

Ruta del agua: Recorreremos la ribera del Tajo apreciando el canto del agua.

Viaje de regreso al punto de origen.

Comida en alojamiento

Comida en alojamiento

Comida picnic en el recorrido.

 

Hora libre para descanso...

Hora libre para descanso

Siesta o descanso campero.

 

Ruta de Belvalle: los árboles, ribera y humedales.

Paseo botánico: las fragancias y remedios naturales.

Visita Prado de la Lobera ( Yacimiento celtíbero )

 

Cena en alojamiento

Cena degustación productos Alto Tajo.

Cena en alojamiento.

Salida nocturna de despedida.

 

Descanso

Descanso

Descanso

 

 

 

 

** TODAS LAS ACTIVIDADES, MENOS LAS COMIDAS EN EL ALOJAMIENTO Y LAS HORAS DE DESCANSO INCLUYEN SERVICIO DE GUIA.

 

NUEVAS ACTIVIDADES :

TALLER DE HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PREHISTÓRICAS : Aprenderemos como los habitantes de la prehistoria elaboraban sus herramientas, seguiremos con el tacto las distintas fases de elaboración de una herramienta de sílex y intentaremos encender una hoguera a la manera prehistórica.

ESCUCHAS DE AVES RAPACES : No hay nada más mágico que escuchar el sonido del águila real, del búho real, de los buitres... volando por encima de nuestras cabezas e incluso iniciando su descenso por debajo de nuestra ubicación.

SPA EN EL ALTO TAJO : Después de andar por estos bellos parajes del Parque Natural no hay nada más reconfortante que realizar un maravilloso circuito termal con nuestros amigos del Majadal del Alto Tajo :www.elmajadaldelaltotajo.es

Actividades estacionales :

Disponemos de actividades estacionales muy adecuadas donde los sentidos se convierten en los protagonistas como son:

- RELAX ACUÁTICO: Durante los meses del final de la primavera y del verano nos sumergiremos en las cristalinas aguas del Tajo, en sus remansos, playas, corrientes y pozas donde nuestro cuerpo flotando en el agua bajará la compresión de las articulaciones aportando beneficios a nuestra circulación sanguínea reactivándola. Además las frias aguas del río revitalizan y tonifican los músculos sumiéndonos en un estado de relajación que perdurará en nuestro cuerpo durante horas. Una sensación única en un entorno privilegiado.

- RAQUETAS DE NIEVE: En invierno disponemos de esta actividad en la estación de Griegos donde acompañados de guías disfrutaremos de la experiencia para deleitar los sentidos mientras paseamos por el manto blanco que nos ofrece la Sierra de Albarracin.

- BERREA: Época de apareamiento de los ciervos donde estos berrean para atraer a las hembras y ahuyentar a los otros machos, ofreciendo un espectáculo sonoro maravilloso para ser escuchado en otoño.

- SETAS: Es también en otoño donde la amplia variedad de especies micológicas que nacen en el Alto Tajo están es todo su esplendor ofreciéndonos un deleite de aromas y unos maravillosos ingredientes para realizar exquisitos manjares que degustaremos.

- TRUFAS: Son uno de los grandes tesoros de estas tierras, iremos a buscar trufas con perros especialmente adiestrados y percibiremos la belleza de este trabajo oliendo el aroma tan peculiar de la trufa en el momento que sale de su trufero. Aprenderemos a diferenciar mediante el tacto diferentes especies de trufas y degustaremos diferentes platos cocinados con trufa.

- PASEOS BOTÁNICOS: En primavera y principio de verano el Parque se convierte en una explosión de colores y fragancias de la gran diversidad de plantas aromáticas y medicinales. Conoceremos el árnica, los diferentes tipos de tomillo, la ajedrea, el espliego... y aprenderemos sus aplicaciones medicinales.

-TALLER DE ESPLIEGO: Confeccionaremos un agradable ambientador natural con espliego. Conoceremos todas las virtudes medicinales de esta planta aromática tan abundante en la zona.

Todas las anteriores actividades se pueden integrar durante temporada cualquier estancia.

FORMULARIO CONTACTO SENTIR EL ALTO TAJO.

LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS SON TOTALMENTE PERSONALIZADAS POR TANTO LES AGRADECEMOS QUE RELLENEN EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA PODER CONFECCIONAR UN CALENDARIO Y UN PRESUPUESTO SEGÚN SUS NECESIDADES.